Como ya sabéis todos los que nos habéis visitado Casa Rural Santa Bárbara durante este año que llevamos en funcionamiento, solemos obsequiaros con unos huevitos de nuestras gallinas de corral.
Las gallinas son omnívoras y con ello quiero decir que se lo comen todo, absolutamente todo. Desde pequeños insectos y bichitos hasta toda la sobra de comida que se origine en casa. No hay nada mejor para reciclar que tener unas gallinas.
Y hemos pensado muchas veces que vosotros, nuestros clientes, podéis ayudarnos a alimentarlas, no se trata de un saco de pienso, a ellas les gusta casi todo pero os vamos a indicar algunas cosas que, para nosotros son desperdicios, en vez de tirarlas al cubo de basura, se puedan aprovechar:
- Cascara de frutas, no toda la cascara de fruta les gusta igual pero sí algunas como sandía, melón, manzana y pera.
- Cualquier resto de verdura, como por ejemplo hojas de lechuga, repollo, acelgas… o mondas de calabacín, berenjena, patata…
- Restos de arroces, pastas y legumbres.
- Sobras de pan
Para poder alimentarlas os facilitamos un cubo, situado al lado de los demás cubos de reciclaje, donde podéis dejarnos esos desperdicios que pasaremos a recoger encantados cada vez que nos aviséis y seguro que ellas aprovechan y ponen unos huevos riquísimos.