Sierra de San Vicente

La Sierra de San Vicente se encuentra al noroeste de la provincia de Toledo, en el límite con las de Madrid y Ávila. Esta pequeña serranía, situada entre los valles de los ríos Tiétar y Alberche, da nombre a una comarca formada por una veintena de pueblos de carácter rural, donde el descanso y el contacto con la naturaleza son su mejor oferta.

Con elevaciones que apenas superan los 1.300 metros, Cerro Las Cruces (1373 m), Los Pelados (1331 m) y Pico de San Vicente (1320 m), y un microclima que suaviza las temperaturas, sus montes son una excepcional reserva de plantas medicinales, de las que se sirven las abejas para elaborar distintas variedades de miel. Este extraordinario paraje es una zona idónea para la nidificación de aves rapaces, donde es posible divisar ejemplares de buitre negro, águila imperial, águila calzada, búho real… Y mamíferos como las jinetas, corzos, ciervos e incluso linces.

Las tierras de labor, con la vid y el olivo o los castañares trepando hasta lo alto de la sierra, las dehesas, las navas, la Cañada Real atravesando sus estribaciones y sus encantadores pueblos, le confieren a la comarca un singular atractivo.

La vegetación, típicamente mediterránea, es frondosa. Las características propias de su localización y su forma permiten una gran variedad de especies, entre las que destacan encinas, enebros, alcornoques, cornicabras y, por supuestos, los castaños, que dan cobijo a un gran número de especies animales.

RUTAS   DE

SENDERISMO

 

Te aconsejaremos las mejores rutas para disfrutar de nuestra Sierra, dependiendo de la época del año y la condición física

OBSERVACIÓN

DE   AVES

 

Disfruta observando las aves de nuestro entorno en total libertad

COMPROMISO

MEDIOAMBIENTAL

 

Descubre como colaboramos para reducir el impacto medioambiental y frenar el cambio climático.

 

Servicios

Bar El Reloj

Calle Juan de Dios Díaz, 4

Las cosas bien hechas, las cañas bien tiradas y las raciones espectaculares

Casa Wimba

Plaza de España, 2

Restaurante de referencia en la zona, carnes a la piedra y amplia carta con productos de temporada

Cervecería La Torre

Plaza del Llanillo, 6

El arte de hacer hamburguesas.

Fotografía Óscar Gm

Nuestro fotógrafo, reportajes y álbumes de todo tipo de eventos